Translate

diumenge, 28 de juliol del 2013

CLINICS SUMMER SESSIONS



El Club Basquet Trasmapi Formentera inicia una serie de jornadas de verano destinadas a todos los entrenadores expertos, noveles y aficionados al baloncesto en general que deseen ampliar o compartir sus conocimientos sobre nuestro deporte. Desde el 29 de julio y hasta el 2 de setiembre, todos los lunes y jueves de 17 a 19h recibiremos la visita de entrenadores de diversas procedencias que compartirán con nosotros sus métodos de trabajo, sus experiencias y su manera de entender el baloncesto formativo utilizando a los jugadores de nuestra escuela de basquet para sus demostraciones. 

Algunos de los nombres ya confiirmados son Carla Bernal (CD Tanit, Eivissa), Lluis Terrassa (Madre Alberta, Mallorca), Estitxu Ibarretxe (Ses Salines), Paco Juan (CB Sant Antoni) o Abilio Muñoz (ex-Gandia). Estamos a la espera de confirmación de otros técnicos.
Una oportunidad para compartir conocimiento y formarse contínuamente.
Las charlas serán gratuitas para todos los asistentes. Y si eres entrenador y deseas compartir tus conocimientos con otros colegas de profesión, contacta con nosotros para programar una CLINIC SUMMER SESSION.

El programa y CV de las CLINIC SUMMER SESSIONS queda de la siguiente manera:

LUNES 29 DE JULIO

Carla Bernal. 

Biografía: 

Ex-jugadora de PDV y Tanit, actualmente coodinadora en funciones del CD Tanit. Licenciada en INEF, Técnica de 1er nivel EFTE-Catalana de Montjuic y ex-entrenadora de Bosco Rocafort (Barcelona). Desde 2009 participa como entrenadora ayudante en los campus de Paco Vázquez. Una joven técnica que en el futuro dará que hablar.







Una de sus frases preferidas: 

"Lo más importante en la formación en baloncesto es enseñar educando. Como entrenadores debemos ser capaces de desarrollar la creatividad del niño/a y la ilusión por el baloncesto. Los jugadores se tienen que divertir jugando".

Tema de su clínic: "Metodología y juegos de psicomotricidad en categorías baby e iniciación".



JUEVES 1 y MIÉRCOLES 7 DE AGOSTO

Lluis Terrassa

Biografía:

La trayectoria de Lluis Terrassa es tan extensa como exitosa. Formado como jugador en el CB CIDE, en donde jugó hasta cadete, desarrolló su etapa adulta en La Salle, Joventut Mariana y Basquet Inca. Es diplomado en Magisterio, especialidad en Educación Física, Técnico deportivo de 1er y 2º Nivel y Técnico superior en baloncesto por la FEB y profesor de la Escuela de Entrenadores de la FBIB.

Como entrenador ha dejado su huella en clubs como CB Mallorca, San Agustín, Basquet Inca, Drac Arenal, Son Cotoner (del que también fue coordinador), CIDE, y actualmente es co-fundador y Director Técnico del Club Basquet Madre Alberta. Le avalan varios trabajos como coordinador en escuelas deportivas y campus de verano, y en su palmarés como técnico puede presumir de varios campeonatos de Mallorca y de Baleares y 7º clasificado en campeonatos de España de clubes en categoría infantil (Ourense 2000) y de campeonato escolar (1999-00).
Premio individual como mejor entenador de Fase Sector Campeonato de España (Tudela) en 2000-01 (infantil) o su experiencia como entrenador ayudante de la selección balear infantil masculina son credenciales más que suficientes para escuchar con sumo interés lo que nos tenga que contar.


Una de sus frases preferidas:

"Trabajar el detalle es la clave del éxito".

Tema de sus clínics:

Jueves 1 de agosto: "El juego como herramienta de entrenamiento global. Aprender a jugar pensando".

Miércoles 7 de agosto: "Dinámica de entrenamiento para un baloncesto activo"

19 Y 22 DE AGOSTO

Estitxu Ibarretxe

Biografía:

Jugadora profesional hasta el año 2012, ha compaginado esta faceta con la de entrenadora de categorías de formación en diferentes equipos de España. Estitxu es colaboradora de la Federación Vizcaina de baloncesto realizando jornadas de tecnificación, seleccionadora de categoría infantil y entrenadora ayudante en categoría junior. A este currículum se le une el de profesora del curso de iniciación de la federación balear  en Ibiza y Formentera en 2013.
este mismo año fue entrenadora becada en el WBSC Supercamp Campus internacional en Bologna, italia.





Una de sus frases favoritas:

"El trabajo se come al talento cuando el talento no trabaja".




Tema de sus clínics:

19 de agosto: "Aprendiendo a enseñar".

22 de agosto: "Del 1c0 al 5c5, tomando decisiones".



El resto de clínics los iremos publicando a medida que vayamos cerrando los contenidos con sus autores.




Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada