Translate

dissabte, 6 d’abril del 2013

II TORNEO TRASMAPI IILLA DE FORMENTERA (TTIF2013)




PRESENTACIÓN

Tras el gran éxito de participación de la I edición del TORNEO TRASMAPIILLA DE FORMENTERA, con 7 clubs, 24 equipos y la inscripción de más de 300 jugadores y jugadoras, el Club Basquet Trasmapi Formentera afronta su segunda edición con la energía y la ilusión necesarias para convertirnos, gracias a la privilegiada ubicación de nuestra isla y las fechas seleccionadas, en un referente de los torneos pre-veraniegos de baloncesto formativo para aquellos clubes que deseen premiar a sus equipos con un inolvidable final de temporada en el que poder combinar baloncesto, buen ambiente y playas de ensueño.


El TORNEO TRASMAPI ILLA DE FORMENTERA en su edición de 2013 está especialmente dedicado a las categorías:

Pre-mini (2003-2004)
Minibasquet (2001-2002)
Infantil (1999-2000)
Cadete (1997-1998)
Todas las categorías están abiertas a masculino y femenino, excepto la jornada premini, que se presenta en modalidad mixta.

El torneo reúne un perfil eminentemente participativo, sin descuidar no obstante el atractivo que para nuestros jóvenes jugadores tiene el factor de la competición.



COMO LLEGAR A FORMENTERA?

Desde Madrid: 

Por aire: hasta aeropuerto de Ibiza (60 minutos de vuelo). Existen compañías lowcost que ofrecen numeros vuelos a precios muy económicos si se reservan con antelación. Desde el aeropuerto de Ibiza hay que desplazarse hasta la Estación Marítima de Formentera, en Ibiza ciudad (8 km), y tomarse un ferry que realiza el trayecto en 30 minutos hasta Formentera. 

Por carretera y mar: hasta Denia y desde ahí Balearia te lleva en 2 horas hasta Ibiza. El barco os deja al lado de la Estación Marítima de Formentera.


Desde Barcelona:

Por aire: hasta aeropuerto de Ibiza (40 minutos de vuelo). Existen compañías lowcost que ofrecen numeros vuelos a precios muy económicos si se reservan con antelación. Desde el aeropuerto de Ibiza hay que desplazarse hasta la Estación Marítima de Formentera, en Ibiza ciudad (8 km), y tomarse un ferry que realiza el trayecto en 30 minutos hasta Formentera.

Por mar: Balearia y Transmediterranea ofrecen líneas hasta Ibiza. El barco os deja al lado de la Estación Marítima de Formentera (excepto si el puerto de llegada es Sant Antoni de Portmany).

Desde Denia:

Balearia te lleva en 2 horas hasta Ibiza. El barco os deja al lado de la Estación Marítima de Formentera.


La cuota de inscripción ya incluye los transfer desde el aeropuerto de Ibiza, puerto de Sant Antoni y todas las localidades de Ibiza hasta Formentera, billetes de barco ida y vuelta incluidos (plazas limitadas!).


Las fechas elegidas para la presente edición de 2013 son los días 14, 15, 16 y 17 de junio. Al hecho de que a nivel escolar ya terminaron los exámenes de los estudiantes se une la ventaja de ser también las mejores fechas por climatología y ambiente veraniego en la isla. No insistiremos demasiado en explicaros cómo es de bonita la isla en estas fechas. Bastan unas imágenes para resumirlo:





Sant Francesc Xavier és la capital de la isla, un pequeño y agradable pueblo en su mayoría peatonal, a sólo 3 km del puerto de La Savina, con todos los servicios a mano para hacer más agradable la estancia de los visitantes y estación de autobús urbano. El club pondrá servicio de autobús desde el puerto hasta el alojamiento para todos los clubes.








         

LAS INSTALACIONES:

Funcionando desde marzo de 2012, el Pavelló Antoni Blanc ofrece todas las comodidades y servicios propios un moderno complejo deportivo. 


Con capacidad para 500 espectadores, la instalación dispone de 3 pistas, 1 principal a lo largo y 2 a lo ancho con canastas convertibles a mini-basquet, y capacidad para jugar 2 partidos de manera simultánea.


   
La pista, homologada por la FBIB, es de Taraflex, un material de excelente agarre y seguridad. También dispone de marcador electrónico multideporte controlado por consola wireless.


El complejo dispone de 6 vestuarios para jugadores ( tres masculinos y tres femeninos), vestuario para árbitros, taquillas con cierre de seguridad, sala de pesas, aulas de reunión climatizadas con equipo multimedia, cafetería y parking. A 3 minutos caminando del centro urbano de Sant Francesc y a 5 del antiguo módulo deportivo, el cual estará disponible como sede de alojamiento para los jugadores y jugadoras en régimen de convivencias. 

ACERCA DE LA ESTANCIA:


Siendo conscientes de la limitada y costosa oferta de alojamiento de Formentera, el club ha centrado sus esfuerzos en conseguir para los equipos un alojamiento económico y funcional y las máximas comodidades logísticas a los clubes en materia de desplazamientos y manutención, negociando con restaurantes locales un precio un 30% inferior a la media. Por el especial funcionamiento de reservas hoteleras con gran antelación (incluso de un año para otro), es muy difícil, por no decir imposible, bloquear una cantidad considerable de camas para grupos organizados. La solución por la que el club se ha decantado es la reserva del Alberg de Joventut y la de habilitar el antiguo módulo deportivo del IES Marc Ferrer, habitualmente usado para este fin en diferentes eventos deportivos. 

PLAZAS: 

- Alberg de Joventut: 30 pax en habitaciones de 8. + info en este enlace.

- Módulo deportivo: más de 100 pax repartidos en pista en zonas acotadas y habilitadas por la organización. 

- Alojamiento alternativo: existe la posibilidad de reservar apartamentos y hostales para jugadores y acompañantes en diferentes establecimientos colaboradores. Plazas limitadas.

Nota: Sólo podrán acceder a la pernocta en el Alberg de Joventut y el Módulo deportivo los jugadores y técnicos de los clubes.

En esta instalación los equipos podrán pernoctar en la misma pista durmiendo en colchones cedidos por el Consell Insular de Formentera en áreas delimitadas por la organización para cada club. Cada jugador/a será responsable de traer sus sacos de dormir, toallas, almohadas, etc.
Este módulo también dispone de vestuarios y duchas plenamente operativos.
De esta forma conseguimos que, casi por el precio de un billete de barco Ibiza-Formentera en tarifa turista, un equipo pueda cubrir con su cuota de inscripción, las 3 noches los transfer Ibiza-puerto y puerto-Sant Francesc y un día de pensión completa en uno de los restaurantes colaborades.


REGLAMENTO:

El Torneo se desarrollará bajo el Reglamento General de la Federació de les Illes Balears, con la siguiente duración:


Como norma general, cada partido tendrá una duración máxima de:


PREMINI Y MINI: 60 minutos
INFANTIL Y CADETE: 90 minutos.

Si llegados al último periodo se detecta que el partido puede terminar fuera de horario, éste se jugará a reloj corrido salvo los dos últimos minutos.

Existe un periodo de seguridad de 15 minutos entre partido y partido por si hubiera que jugar alguna prórroga, la cual sería de 5 minutos a reloj corrido.





LA COMPETICIÓN:

Las fechas y horarios de la competición de cada categoría serán las siguientes:

Viernes 14: de 16 a 21h.

Sábado 15: de 9 a 21h.
Domingo 16: de 9 a 21h.
Lunes 17: de 9 a 17h.

Debido a la gran cantidad de partidos programados, el ritmo será "non stop" durante todo el día, por lo que recomendamos a los equipos implicados en jugar partidos entre las 13 y las 15h que planifiquen sus horarios de comida. Lo restaurantes colaboradores estarán preparados para ofrecer amplios turnos de desayunos y comidas de  8h a 10h y de 12h a 16h respectivamente.




ADMISIÓN DE EQUIPOS INSCRITOS y FORMATO DE COMPETICIÓN:

El número máximo de equipos que se admitirán, según categorías, es el siguiente:


 




Cuadro de competiciones en este enlace


MEDALLAS Y TROFEOS:

La entrega de medallas se realizará después de las finales de cada categoría.

                           



ARBITRAJES:

Cada equipo será responsable de proporcionar un árbitro y un anotador de mesa en las categorías premini, mini e infantil. Para la categoría cadete contaremos con la participación de árbitros solicitados a la FBIB.






ANIMACIÓN:


En la parte exterior del pabellón instalaremos atracciones de animación para mantener entretenidos a los más pequeños, junto a la cafetería de la instalación.




INSCRIPCIONES:

Para la inscripción de los equipos es necesario seguir las siguientes instrucciones:


1-Solicitar formalmente la inscripción por escrito en el e-mail basketformentera@gmail.com. Una vez hecho este trámite, la organización remitirá un formulario de inscripción con las instrucciones a seguir.


2- Realizar un pago a cuenta de 300€ en concepto de paga y señal, a descontar del importe final de la inscripción. La cuenta bancaria de Banca Mare Nostrum es 0487/2113/11/2000005269

3- Una vez realizada la inscripción, la organización contactará con el club para organizar los turnos y horarios de las comidas en función del calendario de la competición.





NORMAS PARA LA CORRECTA CONVIVENCIA:


Debido al elevado uso de instalaciones compartidas y espacios comunes, especialmente en el área de pernocta, cada club deberá extremar las medidas de conducta y convivencia de sus equipos, haciendo especial énfasis en la limpieza, el orden y la seguridad.

Para poder acceder al alojamiento del módulo deportivo, cada club será responsable de la limpieza y orden del área delimitada para ellos, así como de dejarla tal y como le fue entregada. A tal efecto será obligatorio depositar una fianza de 100€, que será devuelta dentro de las 48h siguientes a la finalización del evento si no han existido incidentes.
La organizacíon pondrá al servicio de los clubes a una persona especialmente dedicada a la seguridad y mantenimiento del lugar.

Uso de vestuarios durante los partidos: 

Cada equipo podrá usar los vestuarios asignados antes y después de jugar su partido y llevar a la pista en bolsas toda su ropa. No está permitido dejar ningún tipo de pertenencia en su interior y la organización no se hace responsable de ninguna pérdida o sustracción.





CUOTAS INSCRIPCIÓN:



EQUIPOS CATEGORÍA CADETE, INFANTIL Y MINI BASQUET: 

Tarifa 1: 60€ por jugador/a.

El precio incluye:

- Transfer desde aeropuerto, Santa Eulària, Sant Josep o Sant Antoni hasta Estación Marítima de Formentera.
- Billete barco Ibiza-Formentera-Ibiza.
- Transfer desde Puerto de La Savina hasta Sant Francesc Xavier.
- Hasta 3 noches de pernocta en Módulo Deportivo.
- 1 pensión completa (1 desayuno, 1 comida y 1 cena).
- Camiseta de recuerdo.
- Seguro deportivo.

Tarifa 2: 75€ por jugador/a.

El precio incluye:

Lo mismo que en la Tarifa 1 pero la pernocta se realiza en el Alberg de Joventut. Limitado hasta agotar plazas en riguroso orden de solicitud.

Extras:

Desayunos: 7€
Almuerzos: 13€.
Cenas: 13€
Pensión completa día extra: 31,50€

Tarifa 3: 60€ por jugador/a + consultar opciones de alojamiento.

Alojamiento en establecimientos hoteleros para jugadores y acompañantes.


El coste de los equipos desde sus lugares de origen hasta Formentera corre a cargo de cada club.
En ningún caso queda cubierto ningún otro gasto no especificado en este documento.

Tarifa 4: 25€ por jugador/a. Para equipos de categoría premini o aquellos que no vayan a pernoctar en la isla. El precio incluye:


- Transfer desde aeropuerto, Santa Eulària, Sant Josep o Sant Antoni hasta Estación Marítima de Formentera.
- Billete barco Ibiza-Formentera-Ibiza.
- Transfer desde Puerto de La Savina hasta Sant Francesc Xavier.

- Camiseta de recuerdo.
- Seguro deportivo.



Alquiler vehículos: ofertas especiales con descuento insertando el código promocional cbformentera al realizar la consulta en el formulario de reservas de su web.

www.motorentpujols.com
www.proautoformentera.com

Contacto organización:


Coordinador: Jordi Duart. Telf 634549072

E-mail: basketformentera@gmail.com








































Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada